Servidores
VPS SSD NVMe

Nuestra gama de servidores VPS SSD dispone de la última tecnología en discos de almacenamiento, los discos SSD NVMe. El servicio de alojamiento en servidores VPS, es totalmente configurable, escalable y flexible. 

Tanto si tu proyecto necesita un extra de recursos a lo que ofrecemos en hosting compartido, como si tienes varias páginas web que quieres alojar en un entorno privado con tu propia IP, el servidor VPS es la mejor opción. 

Configura tus recursos desde el panel, contrata más en los momentos puntuales en los que los necesites, y elimínalos cuando no te hagan falta. Paga por lo que usas en cada momento.

Todas nuestras gamas se ofrecen en gama administrada y no adminitrada. Tanto si quieres que nosotros nos hagamos cargo de la máquina, como si quieres que nos encarguemos de todo, tenemos soluciones a la medida de tus necesidades.

Servidores VPS

¿Qué
hacemos?

  • Auditoría inicial para determinar la necesidad de recursos
  • Migración del contenido web y de los correos electrónicos.
  • Configuración de los datos del panel de control
  • Alta de licencia cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Optimización web inicial, para la mejora del Pagespeed en Google
  • Backups de seguridad diarios, redundados en dos instancias separadas

Modalidades
y precio

VPS ECONÓMICO 

Tu primer VPS, para tus proyectos web
23,99 Precio mensual
  • 1 vCore 2 GB RAM
  • 2x10 GB SSD NVMe de espacio (web+correo)
  • Mails ilimitados
  • Panel de control cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Soporte técnico y de sistemas 24x7
  • IP dedicada
  • Backup diario

VPS EMPRESA

VPS para pequeñas agencias de marketing
34,99 Precio mensual
  • 2 vCores 4 GB RAM
  • 2x50 GB SSD NVMe de espacio (web+correo)
  • Mails ilimitados
  • Panel de control cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Soporte técnico y de sistemas 24x7
  • IP dedicada
  • Backup diario

VPS RESELLER

VPS para resellers y grandes agencias de marketing
55,99 Precio mensual
  • 4 vCores 8 GB RAM
  • 2x100 GB SSD NVMe de espacio (web+correo)
  • Mails ilimitados
  • Panel de control cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Soporte técnico y de sistemas 24x7
  • IP dedicada
  • Backup diario
Popular

CLOUD VPS

Entorno clusterizado y dedicado, con instancias separadas
75,99 Precio mensual
  • 8 vCores 16 GB RAM
  • 2x150 GB SSD NVMe de espacio (web+correo)
  • Mails ilimitados
  • Panel de control cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Soporte técnico y de sistemas 24x7
  • IP dedicada
  • Backup configurable

¿Para quién es este servicio?

Los servidores VPS están pensados para desarrolladores o programadores que necesiten un entorno dedicado, para agencias de marketing y empresas de publicidad y medios, que deseen disponer de una infraestructura dedicada con un coste aceptable, asequible y muy asumible. 

Nuestros servicios de alojamiento e infraestructura siempre se pueden complementar con los servicios de gestión de dominios, para que nuestros clientes puedan tenerlo todo en un mismo entorno, en un mismo panel y con un único proveedor como gestor y contacto de estos servicios. Gestionamos todo lo referido a los dominios de Internet y a la protección de las marcas. Registramos, renovamos y transferimos tus dominios para que tengas el control total sobre tus servicios. Recuperamos dominios caducados, y gestionamos todo el proceso de recuperación de dominios robados o registrados por un terceros con la intención de revenderlos.  

Tanto si eres una pequeña agencia, como si ya tienes una base importante de clientes con servicios digitales, nuestros servidores VPS son perfectos tanto para entornos de desarrollo como de producción., Dispondrás de un mejor orden y  control total sobre lo contratado desde un mismo panel de control. Y con servicio técnico de soporte y administración de sistemas disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. 

Configuramos el servicio como flexible, escalable y configurable. Nuestro objetivo es dar un servicio total e integral tanto a particulares como a empresas. Si lo que ofrecemos con nuestros servidores VPS no es suficiente, si necesitas más, si tienes un cliente o una web que saldrá en TV o radio y necesitas una infraestructura dedicada para garantizar la disponibilidad de tu web, consúltanos, tenemos la plataforma que necesitas.

Faqs

VPS son las siglas de Virtual Private Server. Es un servidor creado dentro de una máquina física, al que se le asignan una serie de recursos que están garantizados para poder dar servicio a una o a un grupo de páginas web y servicios de correo.

Un VPS siempre será una partición de un servidor físico, es decir, la máquina “madre” será siempre un servidor dedicado físico, y de ese servidor, saldrán de 4 a 6 servidores virtuales mediante las particiones que se hagan en función de los recursos que se asignen a cada máquina. Por tanto, si un dedicado tiene 8 cores o núcleos y de esa máquina sacamos 4 servidores virtuales, por norma general cada máquina tendrá 2 cores garantizados.

Dentro de una máquina física (un servidor dedicado) pueden sacarse de 4 a 6 máquinas normalmente, aunque si la máquina “madre” es potente, por ejemplo, con 32 cores y 64 GB de RAM, pueden sacarse hasta 10 o 12 máquinas virtuales más pequeñas y con recursos garantizados.

Lo que diferencia un VPS de un hosting compartido es que en este caso, los recursos que asignamos a cada máquina virtual están garantizados. Es como tener un mini servidor dedicado, ya que no se comparten recursos con otros usuarios. En el hosting compartido en cambio, una máquina alberga hasta 100 o 200 webs, y todas ellas usan los mismos recursos de la misma máquina, por lo que el tiempo de carga es superior al compartir recursos con más usuarios.

Recomendamos siempre que si el proyecto tiene cierta visibilidad, número de visitas y potencial, se contrate un VPS, no un hosting compartido. Especialmente si hay pasarelas de pago, catálogos de productos, si se hacen campañas de publicidad, etc.

Un VPS es una virtualización de una máquina física, de un servidor dedicado. Es como si un servidor dedicado lo partimos en 4 partes iguales y cada una de esas partes es independiente de las demás, aunque utilicen la misma fuente de alimentación y la misma conexión a Internet. Es por tanto, una virtualización de una máquina física dedicada.

En cambio, un servidor dedicado es una máquina completa, con todo el hardware dedicado a un solo cliente. todos los recursos de esa máquina como los Cores, la RAM o el espacio en disco, están exclusivamente dedicados a un solo cliente, que puede disponer de los mismos y administrarlos como mejor le parezca. En un servidor dedicado un cliente puede poner una web muy potente para asegurar que tiene recursos para ofrecer una buena experiencia de usuario y un óptimo tiempo de carga, o instalar 200 webs sin son sencillas y no utilizan la totalidad de los recursos contratados.

En cada caso habrá que ver si con un VPS o un conjunto de VPS es suficiente, o por volumen y por demanda de recursos es más aconsejable pasar a un servidor dedicado. Ten en cuenta que siempre será más rápido un servidor dedicado, ya que no hay capas de virtualización intermedias que afecten a la velocidad de carga. Si no lo tienes claro, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos sobre cuál es la plataforma que más se adapta a lo que necesitas.

La diferencia que hay entre ambas plataformas a nivel de recursos y hardware, es la siguiente:

Como decíamos en la FAQ anterior, un VPS es una virtualización de una máquina física, es una parte de un servidor dedicado, que dispone de recursos garantizados. Es una muy buena opción para usuarios que necesitan un multihosting superior al que se ofrece en hosting compartido.

Un Cloud administrado en cambio, puede entenderse como un grupo de VPS que dan servicio a un mismo cliente. Es la plataforma ideal cuando el número de visitas empieza a ser considerable, ya que se aísla la web de la base de datos en nodos virtuales separados, y se incluye un balanceador de carga al inicio (como si fuera la puerta de entrada a tu web) que permite distribuir el tráfico entre los diferentes nodos para evitar que tu web caiga o deje de verse por un exceso de visitas que sature el servidor.

Normalmente se habla de Cloud como cloud virtual, ya que si hablamos de cloud dedicado, el producto al que hacemos referencia es el Cluster web.

La diferencia que hay entre ambas plataformas a nivel de soporte y administración, es la siguiente:

A los VPS se les da un soporte básico, tanto en la configuración como en la resolución de problemas. Normalmente es el mismo usuario el que administra y monitoriza su VPS, aunque nosotros lo hacemos siempre para asegurar que el consumo de recursos es el correcto. En resumen, nos responsabilizamos de que la máquina funcione, que tenga conectividad a Internet y conectividad eléctrica. Y si hay alguna incidencia que se salga de esto, ayudamos aunque sea responsabilidad del cliente.

En cambio, a los Clouds administrados se les da un servicio completo, tanto de soporte de primer nivel, como de administración de sistemas y monitorización.

Concretamente, nuestro servicio de SYSadmin incluido para todos nuestros Clouds y Clusters, incluye lo siguiente:

  • Monitorización avanzada 24×7
  • Alertas 24×7
  • Soporte de administradores de sistemas (Equipo SYSadmin Senior) directo.
  • Copias de seguridad cifradas
  • Servicio de Performance y optimización.

 

Por lo tanto, en Clouds y Clusters nos encargamos de absolutamente todo para que no tengas que preocuparte por nada, solo por tu web. Nosotros administramos, securizamos y optimizamos todo, haciendo piña con tu equipo de desarrollo para implantar mejoras.

En ambos casos, damos soporte (VPS) y soporte + administración de sistemas (Cloud) a nuestro cliente, a quien nos contrata el producto, no a los clientes de nuestros clientes. Creemos que es lo más correcto, ya que la marca que debe aparecer es la de nuestro cliente, no la de Koalus. De todas formas, si lo que necesitas es la externalización del departamento de soporte para que seamos nosotros quién en tu nombre, respondamos a tus clientes y solventemos las incidencias, contacta con nosotros para que estudiemos tu caso y te pasemos una cotización.

 

Sí. Además de la gestión integral en dominios y del servicios de alojamiento web como hosting compartido, VPS, servidores dedicados, Cloud o Clúster Web, podemos ofrecer un servicio total de protección de marcas, que se determina en lo siguiente:

  • Registro del dominio principal y de las extensiones complementarias.
  • Registro de marcas en la oficina de patentes y marcas.
  • Adecuación a la GDPR tanto de las marcas comerciales como de la propia compañía. 
  • Adecuación web a la GDPR: nota legal, política de privacidad y cookies.
  • Recuperación de dominios, gestión de ofertas de recompra y backorders.
  • Trademark Clearinghouse y servicio de vigilancia de marcas. 

El panel de control que ofrecemos para la gestión de los servicios de dominios y hosting compartido, es el WHMCS para la interfaz principal, desde la que podrás gestionar las facturas, caducidades de los servicios, accesos, alta de cuentas de correo y en definitiva, los servicios principales y más comunes de este tipo de packs. 

Además, tendrás acceso al panel de gestión del hosting, que puede ser cPanel, Plesk o ISPconfig. Estos paneles han sido creados, pensados y configurados para gestionar servicios de hosting de una forma fácil e intuitiva. Aún así, si tienes dudas, siempre tendrás disponible a nuestro equipo de soporte y administración de sistemas para ayudarte en lo que necesites. 

Recuerda que el coste de las licencias se factura a parte y que siempre varía en función del número de dominios y hostings que desees alojar.

Los servidores en los que alojamos los servidores VPS, están ubicados en Madrid, en el centro de datos Interxion, en Barcelona, en el centro de datos BITNap, en Amazon Web Services y en Google Cloud. Tanto en Amazon Web Services como en Google Cloud, disponemos de una plataforma redundada que ofrece servicios de backup y DNS redundados por todo el mundo en diferentes nodos virtualizados.

Por lo tanto, según el servicio que necesite el cliente, lo alojaremos en Madrid o Barcelona o si fuera necesario, podríamos montar un servidor o un conjunto de servidores (Cloud Privado) que cumpla los requerimientos de recursos de una web con muchas visitas concurrentes, o con necesidades especiales de alojamiento web, en una ubicación distinta como Alemania, Suiza, USA o Singapur.

Configuramos nuestros servidores VPS como servicios totalmente configurables, flexibles y escalables, lo que significa que cada uno de nuestros clientes puede empezar con un VPS Económico, y al cabo del tiempo hacer un upgrade para pasar a un plan superior con más recursos, directamente desde su panel de control. No hay permanencia de ningún tipo, sencillamente ajustaremos la fecha de caducidad para que el cliente tan solo tenga que renovar los servicios cuando toque.

Lo mismo a la inversa. Si uno de nuestros clientes tiene un VPS Reseller y necesita pasar a un servicio con menos recursos, podrá siempre hacer un downgrade directamente desde su panel de control. Al reducir la cantidad de recursos contratados, el sistema actualizará la fecha de caducidad en función de los nuevos parámetros activos en el panel, es decir, en función de los recursos que queden activos en el plan.

Sí, nosotros nos encargamos de todo. Una vez realizada la contratación y efectuado el pago, el servicio estará disponible en el panel de control del cliente. Si prefiere que seamos nosotros los que realicemos la migración de la web y el correo, tan solo nos tendrá que enviar un ticket desde el panel de control adjuntando los datos de acceso a su hosting actual. 

Nuestro equipo de soporte realizará la migración tanto de la web como de los correos electrónicos, realizando el cambio de DNS del dominio al final del proceso. 

Aconsejamos siempre transferirnos la gestión de los dominios en el momento de la contratación del servicio de hosting (alojamiento web y correo), ya que en caso de incidencia, si lo gestionamos todo nosotros, podemos reducir el tiempo de resolución de al incidencia en un 90%.

Es un servicio opcional. Una vez se finaliza la migración, ya la realice el mismo cliente o la realicemos nosotros, el panel de control facilita los datos de configuración de las bandejas de correo. Tan solo hay que introducir esos nuevos datos en el gestor de correo utilizado (Outlook, Thunderbird o el que se use), para que el correo funcione ya apuntando hacia nuestros servidores.

Aún así, si el cliente prefiere que nos conectemos en remoto a su equipo para configurar las cuentas de correo, podemos hacerlo al precio de 120€, precio que incluye las dos primeras horas de servicio. Si fuera necesario más tiempo del incluido con los 120€ iniciales, se avisaría al cliente antes de empezar y se le pasaría el correspondiente presupuesto para que lo acepte y realice el pago.