Servidores
Dedicados

Servidores dedicados, con recursos garantizados, total disponibilidad y acceso total. Escoge tu gama: no administrada, si quieres tener el control total de tu equipo y acceso ROOT como administrador, o nuestra gama administrada si prefieres que nosotros no encarguemos de administrar la infraestructura, despreocupándote de la administración y centrando tus esfuerzos y tu tiempo en tu negocio.

IP propia, virtualización opcional, paneles de control con licencia y todo lo que necesites para disponer de forma dedicad y exclusiva de un equipo solo para ti, sin compartir recursos, sin particiones.

Los servidoresd dedicados suponen una de las mejores alternativas para proyectos de cierta envergadura, que necesiten seguridad y una alta disponibilidad de recursos, así como para agencias de marketing y desarrollo que gestionen varias páginas web desde un mismo entorno.

Servidores dedicados

¿Qué
hacemos?

Modalidades
y precio

DEDICADO
BÁSICO

Tu primer dedicado, con discos SSD de alto rendimiento
125 Precio mensual
  • 4 Cores 64 GB RAM DDR4
  • 2x512 GB SSD NVMe de espacio (web+correo)
  • 1 Gbit/s
  • Mails ilimitados
  • Panel de control cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Soporte técnico y de sistemas 24x7
  • IP dedicada
  • No administrado, acceso ROOT

DEDICADO
PRO

Para agencias que busquen recursos y rendimiento
185 Precio mensual
  • 6 Cores 128 GB RAM DDR4
  • 2x1 TB SSD NVMe de espacio (web+correo)
  • 1 Gbit/s
  • Mails ilimitados
  • Panel de control cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Soporte técnico y de sistemas 24x7
  • IP dedicada
  • No administrado, acceso ROOT

DEDICADO
PLUS

Para resellers y grandes agencias de marketing
235 Precio mensual
  • 8 Cores 128 GB RAM DDR4
  • 2x1 TB SSD NVMe de espacio (web+correo)
  • 1 Gbit/s
  • Mails ilimitados
  • Panel de control cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Soporte técnico y de sistemas 24x7
  • IP dedicada
  • No administrado, acceso ROOT
Popular

DEDICADO
PREMIUM

Maximo rendimiento y espacio para grandes proyectos
295 Precio mensual
  • 12 Cores 128 GB RAM DDR4
  • 2x1,90 TB SSD NVMe de espacio (web+correo)
  • 1 Gbit/s
  • Mails ilimitados
  • Panel de control cPanel, Plesk o ISPconfig
  • Soporte técnico y de sistemas 24x7
  • IP dedicada
  • No administrado, acceso ROOT

¿Para quién es este servicio?

Los servidores dedicados están pensados para desarrolladores o programadores que necesiten un entorno dedicado, para agencias de marketing y empresas de publicidad y medios, que deseen disponer de una infraestructura dedicada con un coste aceptable, asequible y muy asumible. 

Nuestros servicios de alojamiento e infraestructura siempre se pueden complementar con los servicios de gestión de dominios, para que nuestros clientes puedan tenerlo todo en un mismo entorno, en un mismo panel y con un único proveedor como gestor y contacto de estos servicios. Gestionamos todo lo referido a los dominios de Internet y a la protección de las marcas. Registramos, renovamos y transferimos tus dominios para que tengas el control total sobre tus servicios. Recuperamos dominios caducados, y gestionamos todo el proceso de recuperación de dominios robados o registrados por un terceros con la intención de revenderlos.  

Tanto si eres una agencia de marketing y comunicación, como si ya tienes una base importante de clientes con servicios digitales, nuestros servidores dedicados son perfectos tanto para entornos de desarrollo como de producción. Dispondrás de un mejor orden y  control total sobre lo contratado desde un mismo panel de control. Y con servicio técnico de soporte y administración de sistemas disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. 

Configuramos el servicio como flexible, escalable y configurable. Nuestro objetivo es dar un servicio total e integral tanto a particulares como a empresas. Si lo que ofrecemos con nuestros servidores dedicados no es suficiente, si necesitas más, si tienes un cliente o una web que saldrá en TV o radio y necesitas una infraestructura dedicada para garantizar la disponibilidad de tu web, consúltanos, tenemos la plataforma que necesitas.

Faqs

Un  servidor dedicado es un equipo que se usa en exclusiva por un único usuario. Eso significa que un solo usuario es el que tiene acceso a ese equipo, que no lo comparte con nadie, que no existe una virtualización dedicada ala compartimentación de recursos entre varios usuarios. 

Es por tanto, un equipo disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, que se destina de forma exclusiva a un solo cliente. Es la mejor opción cuando se quieren disponer de todos los recursos de forma exclusiva, cuando se quiere disponer de toda la potencia contratada para un solo proyecto, o para una sola agencia.

No. Las licencias se cobran siempre a parte, ya que depende de qué tipo de licencia requiera cada cliente o cada proyecto, se proporcionará una u otra. 

No es lo mismo una licencia cPanel  para 5 cuentas que una licencia Plesk, los precios son diferentes. cPanel siempre sale más caro, pero es el panel más estable, completo y el más usado tanto por empresas de dominios y hosting como por agencias de marketing y comunicación. Plesk sale mejor de precio, no tiene tantas funcionalidades como cPanel pero aún así sigue siendo un panel de control totalmente estable y funcional. Y finalmente, ISPconfig es un panel de control más sencillo, pensado para empresas que quieran revender dominios y hosting. No tiene tantas funcionalidades incorporadas ni es tan customizable, aún así, si el foco es vender o revender servicios de alojamiento web, es uno de lo más estables y funcionales del mercado.

Consulta con nosotros para que podamos ofrecerte un presupuesto a medida, y según lo que necesites, te aconsejaremos sobre cual puede ser el panel de control que mejor se adapte a tus necesidades.

El panel de control que ofrecemos para la gestión de los servicios de dominios y hosting compartido, es el WHMCS para la interfaz principal, desde la que podrás gestionar las facturas, caducidades de los servicios, accesos, alta de cuentas de correo y en definitiva, los servicios principales y más comunes de este tipo de packs. 

Además, tendrás acceso al panel de gestión del hosting, que puede ser cPanel, Plesk o ISPconfig. Estos paneles han sido creados, pensados y configurados para gestionar servicios de hosting de una forma fácil e intuitiva. Aún así, si tienes dudas, siempre tendrás disponible a nuestro equipo de soporte y administración de sistemas para ayudarte en lo que necesites. 

Recuerda que el coste de las licencias se factura a parte y que siempre varía en función del número de dominios y hostings que desees alojar.

. Podemos ofrecerte la posibilidad de gestionar íntegramente tu servidor dedicado, conviertiendo tu servidor dedicado no adminitrado o gestionado por el cliente, en un servidor totalmente administrado.

Si pasamos a ser nosotros los que administramos el servidor, somos los que nos encargamos de todo y los únicos con acceso ROOT al equipol. Nos encargamos de monitorizar tanto la red como el uso y consumo de recursos, y desplegaremos alertas y gráficas de control que nos permitirán brindar un servicio preventivo y correctivo total. En este caso, el cliente se despreocupa de todo lo relacionado con la administración del equipo, uy nosotros pasamos a ser los únicos responsables del mismo, entendiendo en este punto que nos responsabilizamos de toda la capa de administración de sistemas y soporte. El cliente será siempre el responsable del contenido publicado y/o alojado en el servidor. 

La opción de administración de sistemas es la preferida por agencias de marketing y comunicación, ya que nosotros controlamos toda la infraestructura y garantizamos un buen uptime, y las agencias se dedican a ofrecer servicios de desarrollo, programación o marketing, desentendiéndose de la administración de servidores. 

El precio de la administración de servidores es de 90€ al mes por equipo. Siempre pueden ofrecerse descuentos adicionales si se contratan varios equipos, ya que la monitorización, las gráficas y las alertas están estandarizadas y se desplegan sobre la infraestructura en segundos.

Un servidor dedicado NO administrado es un equipo sobre el que el cliente tiene total acceso y control. Puede usarlo para lo que considere, puede instalar el panel de control que más le guste, almacenar y gestionar el contenido y optimizar el softwarte de la forma que considere más conveniente para un mejor rendimiento de los recursos contratados.

En definitiva, tiene acceso ROOT como administrador, por tanto, es el único responsable de lo que se almacene en ese equipo y del correcto funcionamiento de la configuración del mismo. Desde Koalus tan solo damos soporte en conectividad y hardware. Por lo tanto, nuestro servicio es de administración de sistemas 24/7 solo en la primera capa, en la de conectividad y hardware. El resto, corre por cuenta del cliente que contrata el equipo.

En cambio, en la gama de servidores dedicados administrados, nuestro equipo de SYSadmin tiene control total sobre la máquina. El cliente tan solo se preocupa por su proyecto, por sus webs, y nuestro equipo SYSadmin es el encargado de monitorizar, mantener y administrar el equipo, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La administración total de la máquina nos permite trabajar codo con codo con los desarrolladores, consiguiendo los mejores resultados en el PageSpeed de Google y en GTmetrix, aplicando performance tanto para webs desarrolladas con código propio, como para webs cxreadas con CMS como WordPress, PrestaShop o Magento. Cuando administramos, nos convertimos en una extensión de los departamentos de desarrollo de nuestros clientes, ayudando en el rendimiento y gestionando los servidores de una manera única.

La diferencia que hay entre ambas plataformas a nivel de recursos y hardware, es la siguiente:

Un VPS es una virtualización de una máquina física, es una parte de un servidor dedicado, que dispone de recursos garantizados. Es una muy buena opción para usuarios que necesitan un multihosting superior al que se ofrece en hosting compartido.

Un Cloud administrado en cambio, puede entenderse como un grupo de VPS que dan servicio a un mismo cliente. Es la plataforma ideal cuando el número de visitas empieza a ser considerable, ya que se aísla la web de la base de datos en nodos virtuales separados, y se incluye un balanceador de carga al inicio (como si fuera la puerta de entrada a tu web) que permite distribuir el tráfico entre los diferentes nodos para evitar que tu web caiga o deje de verse por un exceso de visitas que sature el servidor.

Normalmente se habla de Cloud como cloud virtual, ya que si hablamos de cloud dedicado, el producto al que hacemos referencia es el Cluster web.

La diferencia que hay entre ambas plataformas a nivel de soporte y administración, es la siguiente:

A los VPS se les da un soporte básico, tanto en la configuración como en la resolución de problemas. Normalmente es el mismo usuario el que administra y monitoriza su VPS, aunque nosotros lo hacemos siempre para asegurar que el consumo de recursos es el correcto. En resumen, nos responsabilizamos de que la máquina funcione, que tenga conectividad a Internet y conectividad eléctrica. Y si hay alguna incidencia que se salga de esto, ayudamos aunque sea responsabilidad del cliente.

En cambio, a los Clouds administrados se les da un servicio completo, tanto de soporte de primer nivel, como de administración de sistemas y monitorización.

Concretamente, nuestro servicio de SYSadmin incluido para todos nuestros Clouds y Clusters, incluye lo siguiente:

  • Monitorización avanzada 24×7
  • Alertas 24×7
  • Soporte de administradores de sistemas (Equipo SYSadmin Senior) directo.
  • Copias de seguridad cifradas
  • Servicio de Performance y optimización.

 

Por lo tanto, en Clouds y Clusters nos encargamos de absolutamente todo para que no tengas que preocuparte por nada, solo por tu web. Nosotros administramos, securizamos y optimizamos todo, haciendo piña con tu equipo de desarrollo para implantar mejoras.

En ambos casos, damos soporte (VPS) y soporte + administración de sistemas (Cloud) a nuestro cliente, a quien nos contrata el producto, no a los clientes de nuestros clientes. Creemos que es lo más correcto, ya que la marca que debe aparecer es la de nuestro cliente, no la de Koalus. De todas formas, si lo que necesitas es la externalización del departamento de soporte para que seamos nosotros quién en tu nombre, respondamos a tus clientes y solventemos las incidencias, contacta con nosotros para que estudiemos tu caso y te pasemos una cotización.

Sí. Pueden ampliarse elementos como la RAM o la capacidad de los discos. Incluso, pueden incluirse más bahías y más discos para montar un RAID. Al ser máquinas dedicadas físicas, hay una cierta dependencia del hardware, lo que significa que la ampliación no es inmediata ni se despliega automáticamente desde el panel de control. Se nos tiene que solicitar, nosotros lo aprovisionamos y lo instalamos en el equipo. 

Hay que tener en cuenta que como en estos casos se amplía el hardware, es necesario realizar una intervención en el centro de datos y parar la máquina. Eso ocasionará que durante unos minutos el servidor no esté operativo, y por tanto, las webs y los correos alojados no funcionarán durante el tiempo que dure la intervención, que no suele ser más de dos o tres minutos. 

Siempre se planifica con tiempo para que nuestro cliente pueda avisar a sus clientes de la intervención de mantenimiento en el equipo, para que estén avisados que durante unos minutos el equipo no funcionará.

Puede incluso programarse la intervención para que se haga de noche o de madrugada, para que nadie note nada y para que el proceso se realice de forma totalmente transparente para el usuario final. Sencillamente el coste variará en función si la intervención se hace en jornada laboral, o en jornada de guardia. Consulta con nosotros la mejor opción llegado el momento, y miraremos de ajustarte al máximo el coste de la intervención y la ampliación.

Nuestros centros de datos están ubicados en Madrid, en Barcelona, en Alemania, en Polonia, en Amazon Web Services y en Google Cloud. Tanto en Amazon Web Services como en Google Cloud, disponemos de una plataforma redundada que ofrece servicios de backup y DNS redundados por todo el mundo en diferentes nodos virtualizados.

Por lo tanto, según el servicio que necesite el cliente, lo alojaremos en Madrid o Barcelona o si fuera necesario, podríamos montar un servidor o un conjunto de servidores (Cloud Privado) que cumpla los requerimientos de recursos de una web con muchas visitas concurrentes, o con necesidades especiales de alojamiento web, en una ubicación distinta como Alemania, Suiza, USA o Singapur.

Sí. Además de la gestión integral en dominios y del servicios de alojamiento web como hosting compartido, VPS, servidores dedicados, Cloud o Clúster Web, podemos ofrecer un servicio total de protección de marcas, que se determina en lo siguiente:

  • Registro del dominio principal y de las extensiones complementarias.
  • Registro de marcas en la oficina de patentes y marcas.
  • Adecuación a la GDPR tanto de las marcas comerciales como de la propia compañía. 
  • Adecuación web a la GDPR: nota legal, política de privacidad y cookies.
  • Recuperación de dominios, gestión de ofertas de recompra y backorders.
  • Trademark Clearinghouse y servicio de vigilancia de marcas. 

Configuramos nuestros servidores dedicados como servicios totalmente configurables, flexibles y escalables, lo que significa que cada uno de nuestros clientes puede empezar con un servidor dedicado básico, y al cabo del tiempo hacer un upgrade para pasar a un plan superior con más recursos, directamente desde su panel de control. No hay permanencia de ningún tipo, sencillamente ajustaremos la fecha de caducidad para que el cliente tan solo tenga que renovar los servicios cuando toque.

Lo mismo a la inversa. Si uno de nuestros clientes tiene un dedicado premium y necesita pasar a un servicio con menos recursos, podrá siempre hacer un downgrade directamente desde su panel de control. Al reducir la cantidad de recursos contratados, el sistema actualizará la fecha de caducidad en función de los nuevos parámetros activos en el panel, es decir, en función de los recursos que queden activos en el plan.

Es importante recordar que en este caso se migrará de una máquina física a otra, ya sea de menos a más o de más a menos, por lo que será necesario realizar una migración de todo el contenido entre ambas máquinas. Eso supone que durante el tiempo que el usuario necesite para hacer la migración, ambas máquinas deberán estar activas y levantadas, para dar de baja la antigua una vez el usuario finalice la migración. Si necesitas ayuda o quieres que hagamos nosotros la migración, puedes solicitárnoslo por correo para que te pasemos una propuesta ajustada en función de las horas de trabajo necesarias que estimemos que necesitamos para la migración de todo el contenido.

Sí, en el caso de nuevas altas y upgraqdes, nosotros nos encargamos de todo. Una vez realizada la contratación y efectuado el pago, el servicio estará disponible en el panel de control del cliente. Si prefiere que seamos nosotros los que realicemos la migración de la web y el correo, tan solo nos tendrá que enviar un ticket desde el panel de control adjuntando los datos de acceso a su hosting actual. 

Nuestro equipo de soporte realizará la migración tanto de la web como de los correos electrónicos, realizando el cambio de DNS del dominio al final del proceso. 

Aconsejamos siempre transferirnos la gestión de los dominios en el momento de la contratación del servicio de hosting (alojamiento web y correo), ya que en caso de incidencia, si lo gestionamos todo nosotros, podemos reducir el tiempo de resolución de al incidencia en un 90%.

Es un servicio opcional. Una vez se finaliza la migración, ya la realice el mismo cliente o la realicemos nosotros, el panel de control facilita los datos de configuración de las bandejas de correo. Tan solo hay que introducir esos nuevos datos en el gestor de correo utilizado (Outlook, Thunderbird o el que se use), para que el correo funcione ya apuntando hacia nuestros servidores.

Aún así, si el cliente prefiere que nos conectemos en remoto a su equipo para configurar las cuentas de correo, podemos hacerlo al precio de 120€, precio que incluye las dos primeras horas de servicio. Si fuera necesario más tiempo del incluido con los 120€ iniciales, se avisaría al cliente antes de empezar y se le pasaría el correspondiente presupuesto para que lo acepte y realice el pago.