Desarrollo
y programación

Ponemos a disposición de nuestros clientes, un equipo senior de desarrolladores y programadores que actúan como un departamento externo y a la vez  integrado en el cliente, alineados con la estrategia corporativa, con su metodología, objetivos, recursos y timing. 

Sabemos lo complicado que es contratar a un desarrollador o a un programador senior para tu empresa. Nuestro equipo lo componen más de 20 personas totalmente cualificadas, distribuidas en tres equipos segmentados por tipología de proyecto y lenguajes de programación. Déjanos ser tu departamento de desarrollo y programación, despreocúpate y déjanos hacer lo que mejor sabemos hacer. 

Desarrollo y Programación

¿Qué
hacemos?

Detalles del servicio

Nos integramos en tu empresa

Aunque se trate de un servicio externalizado, nos posicionamos como el departamento de desarrollo y programación marca blanca de nuestros clientes, actuando y trabajando en su nombre, bajo su marca, o simplemente como refuerzo puntual del departamento de programación y desarrollo del cliente en momentos de puntas de trabajo.

La curva de aprendizaje de un desarrollador o un programador puede ser muy larga. Nosotros solucionamos esa problemática, ya que nuestro equipo totalmente senior y formado domina prácticamente todos los lenguajes de programación y puede empezar a trabajar desde el día 1.

Por proyecto o de forma continua

Podemos ayudar en un momento determinado, en una punta de trabajo, para una promoción en concreto o para un proyecto en particular, o actuar de forma continua como el departamento de desarrollo de una empresa, siempre como marca blanca es decir, actuando en nombre del cliente y bajo su marca.

Sea cual sea la modalidad escogida, no hay ningún tipo de permanencia. Los contratos y acuerdos que firmamos son válidos por horas, días, meses o años, y pueden cancelarse en cualquier momentos in ningún tipo de penalización.

Seguimiento personalizado y resolución de problemas

El seguimiento que realizamos a nuestros clientes está totalmente personalizado y en todo momento nuestros clientes saben en qué punto están sus proyectos y cómo se están distribuyendo las horas contratadas. Nuestros informes son semanales y la información está siempre disponible y documentada para ser consultada en cualquier momento.

Somos expertos en solucionar problemas. Solemos empezar con nuestros clientes cuando tienen un problema que nadie más ha sabido solucionar, cuando se ha dejado un proyecto a medias, cuando nadie más quiere responsabilizarse de ese proyecto. Ahí entramos nosotros.

Tarifas

¿Para quién es este servicio?

El servicio de desarrollo y programación es perfecto para empresas que no disponen de recursos o tiempo para contratar a un programador senior en su empresa. El desarrollo y la programación es un servicio que siempre hace falta para optimizar la web corporativa, mejorar el posicionamiento en buscadores, solucionar problemas o desarrollar nuevas unidades de negocio.

La gran mayoría de clientes que contratan este servicio, son empresas que tienen un problema de programación y no saben como solventarlo. Puede ser que el programador que lo hizo en su día ya no está, que el problema que ha surgido es nuevo y no se encuentra como solucionarlo, o sencillamente, se está invirtiendo el tiempo y los recursos en otras tareas y hace falta una ayuda externa para poder seguir avanzando.

El servicio es configurable a medida. En muchos casos hemos empezado a trabajar para un cliente por un problema puntual, y hermos acabado convirtiéndonos en su departamento de desarrollo y programación externo. No hay permanencia de ningún tipo, sencillamente es como tener a un equipo senior dedicado a tus proyectos, por horas, días, meses o años, bajo demanda. Lo que necesites y cuando lo necesites.

Es prácticamente imposible tener un equipo in house que domine todos los lenguajes de programación. En Markulia disponemos de tres equipos seniors que trabajan por tipología de proyecto, según el tipo de programación y la problemática a solventar. PHP, Phytoon, Ruby, Delphi… los conocemos todos, y cada lenguaje de programación tiene a su equipo experto.

Faqs

Siempre dependerá de la envergadura del problema, del tiempo que nos lleve solucionarlo. Si tienes un equipo informático en tu empresa que pueda aproximar cuántas horas hacen falta para solucionarlo, empieza contratando horas sueltas (2 o 3, según lo que ellos crean que hará falta) y con eso empezamos. Antes de empezar, si vemos que harán falta más horas, te avisaremos para que decidas si quieres contrastar más horas o si prefieres que nos ciñamos a lo contratado para llegar hasta donde podamos. 

Lo más habitual es contratar el primer pack, el de 10 horas, para poder solventar los problemas que podáis tener, asegurar que todo funciona como debería, y hacer los correspondientes test en pre-producción antes de subir los cambios a la web en producción. 

Si. Si quieres un precio cerrado podemos ajustarlos desde el principio, tan solo necesitaremos que nos des todos los accesos para poder investigar qué es exactamente lo que tenemos que hacer para solventar el problema que tienes, o el proyecto que quieres desarrollar.

Esta primera consultoría inicial de investigación no la cobramos, sencillamente nos aseguramos antes de empezar de lo que tenemos que hacer, para pasarte un precio adecuado a las horas que estimamos que vamos a necesitar. 

Es una opción recomendable cuando lo que necesitas es por ejemplo desarrollar un gestor de textos para tu web, o programar una API para registrar dominios, por ejemplo. Tareas muy concretas y proyectos de desarrollo llave en mano

Si lo que tienes es un problema puntual que tienes que solventar, si tienes una urgencia porque estás en un atolladero del que no sabes cómo salir, mejor contrata un pack inicial de 10 horas para que podamos solucionártelo. 

En cambio, si lo que necesitas es algo muy concreto, un desarrollo específico para tu web, implementar una solución a medida o un nuevo panel de control, mejor que lo hagamos con un precio cerrado

Por ejemplo, si tienes algo que no funciona en tu web y no sabes solucionarlo, contrata un pack de horas. Si por el contrario lo que quieres es implementar nuevas funcionalidades, mejorar tu web, optimizar una parte concreta, llegar a un objetivo muy específico, pídenos un precio cerrado. Ten en cuenta que nuestro equipo decidirá siempre en última instancia si un proyecto puede realizarse a precio cerrado o si es más recomendable y beneficioso para el cliente hacerlo por horas.

Será el cliente en todo momento el que decida cuales son las prioridades, siempre aconsejado por nuestro equipo de desarrollo y programación. Si lo que tenemos que hacer es resolver una problemática concreta, nos centraremos en eso. Si lo que el cliente quiere es mejorar el rendimiento de su web, la optimización del código y de las imágenes será algo que seguro incluiremos en la lista de tareas a desarrollar.

Siempre aconsejamos destinar una parte de las horas contratadas a la optimización web, para mejorar parámetros como la velocidad de carga o el responsive (visualización en dispositivos móviles) de la web. Ya que hemos empezado a modificar una web y a solventar incidencias, vale la pena aprovechar el tiempo y la oportunidad para implementar mejoras.

Si, no hay problema. Disponemos de NDA estándar que podemos firmar para garantizar que la información que nos facilites y el desarrollo y la programación que realicemos será totalmente confidencial y que tan solo se compartirá entre el cliente y el equipo de desarrollo asignado

Incluso de forma interna separamos los equipos de desarrollo para que sólo el equipo asignado tenga acceso a la información confidencial, usando plataformas de desarrollo, alojamiento y accesos específicos y dedicados por proyecto y equipo.

Hemos desarrollado proyectos, APPs, webs y software para grandes empresas, multinacionales e incluso gobiernos. Trabajar de forma confidencial, bajo presión y con timings ajustados es nuestra especialidad.  

Disponemos de varias herramientas de seguimiento, aunque las más populares y las que más usamos para el seguimiento de las tareas realizadas y la visualización del consumo de horas son Trello y Google Drive. 

Mediante Trello verás el reparto de tareas y el reparto de las horas contratadas, y podrás hacer un seguimiento “en vivo” del proceso de desarrollo y programación de tu proyecto. En Google Drive, verás el briefing, la descripción de las tareas a realizar y los accesos, passwords o cualquier otro tipo de información que ambos necesitemos para acceder a las diferentes plataformas. Si necesitas que usemos una de tus herramientas, sin problema, tan solo coméntanoslo antes de empezar para familiarizarnos con ella y seguir vuestra metodología.

El primer pack de horas es siempre prepago. Hay que abonar la totalidad del pack de horas antes de empezar. Una vez se hayan contratado varios packs de horas, permitimos la opción de pagar después de haber consumido las horas de desarrollo y programación.

En proyectos con precio cerrado, lo habitual es cobrar un 75% al inicio del proyecto y el 25% restante al final. 

Markulia se reserva en todo caso el derecho a establecer el método de pago que considere más oportuno.

No. Las dejamos como horas a consumir en tu ficha de cliente. Si has contratado 10 horas y al final solo hemos consumido 7, dejamos las 3 horas restantes para el siguiente proyecto.

Normalmente las horas restantes se usan para optimizar la web, mejorar el posicionamiento o hacer un informe de consultoría completo sobre los siguientes pasos a desarrollar si se quiere llegar a una velocidad de carga cercana a 100 en el PageSpeed de Google, por ejemplo.