Dirección
de Marketing

Disponer de una Estrategia de Marketing es vital para todo negocio. Una planificación adecuada, un buen uso de los recursos, una oprtimzación del presupuesto y del tiempo, un retorno aceptable y una mejora de la visibilidad y la conversión. En definitiva, lo que ofrecemos es la dirección completa del departamento de Marketing de una empresa. 

Desde la planificación estratégica, a la coordinación de agencias, recursos y/o trabajadores, ejecutando las acciones en las plataformas del cliente, en su CRM, actuando como parte de su equipo, siempre integrados en su marca. Consiguiendo mejorar el branding, la visibilidad y la conversión de todas las acciones.

Dirección de Marketing - Markulia

¿Qué
hacemos?

Detalles del servicio

Nos integramos en tu empresa

Aunque se trate de un servicio externalizado, nos posicionamos como el departamento de marketing marca blanca de nuestros clientes, actuando y trabajando en su nombre, bajo su marca, o simplemente como refuerzo en momentos de puntas de trabajo. Nos convertimos en el Director de Marketing de nuestros clientes, planificando y ejecutando toda la estrategia de Marketing y Comunicación.

La curva de aprendizaje de un ejecutivo de marketing puede ser muy larga. Nosotros solucionamos esa problemática, ya que nuestro equipo totalmente senior y formado domina todas las herramientas, plataformas, estrategias y tácticas de marketing a aplicar, y puede empezar a trabajar desde el día 1, tan pronto como se fijen los objetivos y el presupuesto. 

Nos integramos en tu empresa - Marketing Markulia.
Integración por proyecto o de forma continua

Por proyecto o de forma continua

A medida. Para un proyecto o de forma indefinida. Tanto si es necesario gestionar una campaña de forma urgente, como si lo que se quiere es contar con un equipo de marketing de forma continua, damos un servicio a medida siempre como marca blanca, es decir, siempre bajo la marca de nuestro cliente.

Sea cual sea la modalidad escogida, no hay ningún tipo de permanencia. Los contratos y acuerdos que firmamos son válidos por horas, días, meses o años, y pueden cancelarse en cualquier momentos in ningún tipo de penalización.

Seguimiento personalizado y resolución de incidencias

El seguimiento que realizamos a nuestros clientes está totalmente personalizado y en todo momento nuestros clientes saben en qué punto están sus proyectos y cómo se están distribuyendo las horas contratadas. Nuestros informes son semanales y la información está siempre disponible y documentada para ser consultada en cualquier momento.

La visualización es vital para garantizar la transparencia. No queremos “actos de fe”, queremos y aseguramos a nuestros clientes una visibilidad total de todo lo que hacemos para que podamos trabajar conjuntamente en una estrategia efectiva, adaptándola a cada momento en función de los objetivos establecidos.

Seguimiento personalizado y resolución de incidencias

Tarifas

¿Para quién es este servicio?

El servicio de Dirección de Marketing es perfecto para empresas que no disponen de recursos o tiempo para contratar a un experto en marketing en plantilla

El aprendizaje es un proceso largo que cuesta tiempo y dinero. Nosotros ese aprendizaje ya lo tenemos, por lo que siempre te saldrá más a cuenta contar con nosotros como expertos, como directores y ejecutores de la estrategia de marketing que contratar a un experto senior en plantilla.

Con este servicio, reduces:

  • Costes fijos, nosotros pasamos a ser un coste variable y flexible.
  • Estructura. Somos tu equipo, y crecemos o decrecemos según lo que necesites en cada momento.
  • Espacio físico. No hace falta una gran oficina ni múltiples puestos de trabajo. Nosotros ya contamos con ese espacio.
  • Tiempos. “Venimos enseñados de casa”. Nuestro equipo es senior y cuenta con experiencia.
  • Proveedores. Ofrecemos un servicio 360º integral, podemos darte servicio en todo lo digital y en la parte offline. Un único proveedor, más tranquilidad, una persona de contacto y mucha más velocidad en las gestiones.

Con el servicio de Dirección de Marketing, obtienes:

  • Equipo senior, con experiencia en sectores punteros y habilidades certificadas.
  • Flexibilidad. Sin nóminas ni sustituciones por vacaciones. Tarifas, servicio y recursos flexibles y escalables por horas, días, meses o años.
  • Estructura organizada. Una estructura optimizada y organizada que permite optimizar el tiempo y los recursos.
  • Equipo multidisciplinar. Cada miembro especializado en lo suyo, formando parte de un equipo integrado.
  • Optimización de recursos. Pagas en cada momento por lo que necesitas.

No hay permanencia de ningún tipo, sencillamente es como tener a un equipo senior dedicado a tus proyectos, por horas, días, meses o años, bajo demanda. Lo que necesites y cuando lo necesites.

Es prácticamente imposible tener un equipo in house que domine todos los aspectos del marketing online. y offline. En Markulia disponemos de dos equipos seniors que trabajan por tipología de proyecto, según los objetivos, el timming y el presupuesto del cliente y especialmente, según las herramientas y plataformas que tengamos que poner en marcha para conseguir los objetivos.

Faqs

Son flexibles. Las tarifas que se muestran en esta landing exponen los estándares que establecemos para empezar con cada cliente. Si la dedicación y la carga de trabajo es mayor que la que tenemos definida en cada pack, se adaptará el precio y se ajustará en función de lo que se establezca en el setup incial. Si es menor, lo rebajaremos. Lo que siempre queremos es que cada cliente pague solo por los recursos que nos contrata y por la dedicación en horas que nos pida.

Lo más habitual es contratar para empezar la Consultoría de Marketing básica para empezar, así sabemos de dónde partimos, vemos el punto en el que se encuentra la empresa, y si los objetivos que tienen son realistas, adaptados al timming que tienen en mente y al presupuesto que quieren invertir. 

Lo habitual es ver los primeros resultados y las primeras conversiones en ventas a partir del segundo mes. Trabajamos rápido, optimizamos y desarrollamos todas las acciones siempre focalizados en la mejora de la visibilidad, la mejora del branding y la conversión en ventas.

Aún trabajando rápido, no es inmediato, siempre es necesario como mínimo de dos a tres meses para ver los resultados y las mejoras.

Si cuando entramos nosotros, muchas de las tareas a desarrollar ya están listas, seguramente antes, hemos llegado a reportar cierres y conversiones en menos de dos semanas. Pero si está todo por hacer, hay que tener un poco más de paciencia. 

No. Nunca trabajamos con permanencias, queremos que los clientes con los que trabajamos, cuenten con nosotros porque están contentos con el trato y los resultados, no porque los ate un contrato. 

Puedes contratar nuestro servicios por horas, semanas, meses o años, dependerá exclusivamente de vosotros, de si os gusta cómo hacemos las cosas y si los resultados que os reportamos son los deseados. 

Eso sí, desde el principio siempre te aconsejaremos que contrates un periodo mínimo para que puedas ver resultados, seremos sinceros y transparentes y aunque no tengas permanencia, te recomendaremos que nos des el tiempo mínimo que establecemos en cada proyecto para que puedas ver los resultados que quieres.

En la modalidad básica, no. Eso sí, te diremos las modificaciones que proponemos para mejorar los resultados de conversión, y si quieres que nos encarguemos nosotros, te pasaremos una propuesta ajustada para que podamos encargarnos de todo.

En la modalidad avanzada, incluimos el diseño y damos orientaciones muy concretas para que vuestro desarrollador pueda maquetarlo como os indicamos. De nuevo, si queréis que lo desarrollemos todo nosotros, sin problema, os pasamos propuesta y lo adjuntamos al proyecto final. 

En la modalidad Premium, sí que incluimos el diseño de la landing y el desarrollo de la misma.

Sí. Cada cliente tien un CRM diferente, por lo que nos adaptamos al que tengáis. Los hemos usado todos: Zoho, Saleforce, Hubspot, Sugar CRM, Odoo, etc. Sencillamente os pediremos una nueva cuenta de usuario para que podáis ver ent eimpo real todo el desarrollo de las acciones y los resultados que cada una va reportando. 

Si, no hay problema. Disponemos de NDA estándar que podemos firmar para garantizar que la información que nos facilites y la planificación y el desarrollo del servicio de Marketing será totalmente confidencial y que tan solo se compartirá entre el cliente y el equipo de marketing asignado

Incluso de forma interna separamos los equipos de Marketing para que sólo el equipo asignado tenga acceso a la información confidencial, usando plataformas de desarrollo, alojamiento y accesos específicos y dedicados por proyecto y equipo.

Disponemos de varias herramientas de seguimiento, aunque las más populares y las que más usamos para el seguimiento de las tareas realizadas y la visualización del consumo de horas son Trello y Google Drive. 

Mediante Trello verás el reparto de tareas, y podrás hacer un seguimiento “en vivo” del proceso de desarrollo de las acciones de Marketing de tu proyecto. En Google Drive, verás el briefing, la descripción de las tareas a realizar y los accesos, passwords o cualquier otro tipo de información que ambos necesitemos para acceder a las diferentes plataformas. Si necesitas que usemos una de tus herramientas, sin problema, tan solo coméntanoslo antes de empezar para familiarizarnos con ella y seguir vuestra metodología.

La modalidad es prepago. Si el periodo del servicio contratado es superior a tres meses, a partir del 4º mes podemos cobrar a finales del mes, el día 30.

Las formas de pago son mediante tarjeta, Paypal, Transferencia bancaria o Domiciliación Bancaria. Para la modalidad de Domiciliación Bancaria, deberás rellenarnos y cumplimentarnos la Orden de Domiciliación SEPA que te remitiremos antes de empezar con el servicio. 

No trabajamos por horas. Trabajamos por cuotas mensuales y adaptamos nuestro trabajo al timming que nos pide cada cliente, siempre que este sea coherente con el presupuesto que se quiere invertir. 

SÓLO a modo informativo, la asignación aproximada por horas en cada pack es la siguiente:

  • Modalidad de Dirección de Marketing Básica: 40 horas al mes.
  • Modalidad de Dirección de Marketing Avanzada: 80 horas al mes.
  • Modalidad de Dirección de Marketing Premium: 140 horas al mes.