Estrategia digital

Necesidades

  • Queremos estar en Internet: no tenemos estrategia digital y necesitamos un servicio integral en marketing digital y branding.
  • Necesitamos conceptualizar y redefinir los servicios de la empresa, adaptándolos al mercado y al mundo on-line.
  • Queremos un re-styling de la marca, logo, web, presentación corporativa y fichas de servicios y productos.

¿Cómo lo hicimos?

Empezamos conceptualizando los productos y servicios de la empresa, creando una rueda integral de servicios en Recursos Humanos, con 4 secciones y 4 servicios por sección. Todos los productos son complementarios entre sí y todos ellos son contratables en diferentes grados de servicio.

El siguiente paso era el diseño: Creamos un nuevo logo, una nueva carpeta para presupuestos, una nueva presentación corporativa y un nuevo diseño para las fichas de productos (acciones formativas esencialmente). Se creó una nueva página web desde cero, creando la arquitectura de la información, redactando el contenido y creando los diseños. Se gestionó igualmente las referencias de clientes y los casos de éxito.

A continuación, creamos una tienda virtual para la venta de cursos de formación tipo e-learning, creando para cada curso la ficha correspondiente, la entrada como producto en la tienda virtual, la creatividad gráfica y el diseño de las acciones promocionales para redes sociales.

Se complementaron todas estas acciones con un servicio integral en Community Management , creando y gestionando las redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn, creando el contenido y el diseño de las publicaciones tanto de las acciones formativas, como de las ofertas de empleo, programando las publicaciones y pasando el correspondiente feedback a los responsables de sección de la empresa.

Logros

  • Conceptualización de todos los servicios y productos de la empresa, estableciendo nuevos objetivos y políticas de actuación.
  • Creación de una estrategia digital integral, incluyendo una nueva Web corporativa, Estrategias de Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Newsletter y un nuevo E-commerce para la venta de cursos de formación.
  • Re-styling y nuevo diseño de todos los elementos corporativos de la empresa.
  • Aumento del número de vistas a la Web y del número de seguidores en redes sociales.
  • Acuerdos con partners influyentes en el sector para la realización de acciones de branding.

Recomendación

Markulia es nuestro director de marketing, comercial y comunicación. Además de gestionar toda nuestra estrategia digital y la planificación de nuestras acciones, ha creado de cero el diseño de nuestra nueva imagen corporativa, incluyendo logo y página web.

Pero sin duda, su labor más importante ha sido la de la redefinición de la estrategia corporativa, la nueva conceptualización de productos y servicios, que nos ha permitido adaptarnos mucho mejor a las necesidades de nuestros clientes.

Xavier Diego – CEO en Grup Essentia

Servicios contratados