+34 661 538 912 / hola@markulia.com

Cómo crear un documento corporativo

Compartir entrada

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]La presentación de una empresa tiene que ser profesional, clara, concisa, fácil de leer. Tiene que ser un documento ejecutivo que en pocas palabras, y con mucha imagen, convenza, consiga llegar a la mente del receptor, despertando el interés y la curiosidad. Para nuestro cliente internacional Miss Group, creamos este documento que enviamos a una base de datos que nosotros mismos creamos, con el objetivo de conseguir cerrar la adquisición de una empresa de dominios y hosting en España.[/vc_column_text][vc_separator type=”transparent” up=”2″ down=”0″][blockquote text=”Lo que envías te define, asegúrate de que transmites lo que te interesa.” show_quote_icon=”yes”][vc_separator type=”transparent” up=”3″ down=”0″][vc_column_text]

El resultado del envío se mide siempre a medio-largo plazo. El envío de este documento supone la puerta de entrada, el disparo de salida de un proceso de negociación que puede durar días, semanas o meses. Por eso, la información que contenga debe ser clara y precisa. Como consejos para crear un documento corporativo, damos los siguientes:

  • Información muy clara, muy precisa.
  • Sintetiza, resume. quien te lee no tiene tiempo que perder y dedicártelo a ti era algo que no entraba en sus planes hasta que le has llamado.
  • Focaliza la redacción y el estilo en lo que quieres vender/promocionar/comunicar.
  • No lo envíes sin avisar. Llama primero y pide permiso. Evita que se te catalogue como spammer.
  • Haz seguimiento una vez lo envíes, pregunta que les ha parecido y aplica ese feedback a una nueva versión del documento.
  • Si no funciona, consúltanos, seguro que podemos darle una vuelta, modificar el texto o el contenido para hacerlo más atractivo a tu audiencia.

Ten siempre en cuenta que este documento que envías por primera vez a un potencial cliente, es tu carta de presentación, pero también es la primera impresión que se llevarán de tu empresa, negocio o proyecto. No te lo tomes a la ligera, dedica tiempo a pulir detalles, a dejarlo bonito, a hacerlo atractivo, a enviárselo a otra gente para que te den su opinión.

Y sobre todo, hazlo evolucionar con el feedback que te den tus potenciales clientes en cada llamada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_separator type=”transparent” up=”30″][vc_gallery interval=”3″ images=”18160,18161,18162″ img_size=”full” onclick=””][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

¿Cómo conseguir grandes cuentas? 5 pasos a seguir

5 herramientas digitales para atraer clientes