GRUP ESSENTIA

Categoría
Branding, Captación de clientes, Comunicación, Diamización, Estrategia Digital
Tags
branding, captación de clientes, captación de grandes cuentas, comunicación, dirección comercial externa, Dirección de Operaciones, diseño gráfico, estrategia
Sobre Este Proyecto

NECESIDADES

     

  • Queremos estar en Internet: no tenemos estrategia digital y necesitamos un servicio integral en marketing digital y branding.
  • Necesitamos conceptualizar y redefinir los servicios de la empresa, adaptándolos al mercado y al mundo on-line.
  • Queremos un re-styling de la marca, logo, web, presentación corporativa y fichas de servicios y productos.

 
¿CÓMO LO HICIMOS?
 
Empezamos conceptualizando los productos y servicios de la empresa, creando una rueda integral de servicios en Recursos Humanos, con 4 secciones y 4 servicios por sección. Todos los productos son complementarios entre sí y todos ellos son contratables en diferentes grados de servicio.

 

El siguiente paso era el diseño: Creamos un nuevo logo, una nueva carpeta para presupuestos, una nueva presentación corporativa y un nuevo diseño para las fichas de productos (acciones formativas esencialmente). Se creó una nueva página web desde cero, creando la arquitectura de la información, redactando el contenido y creando los diseños. Se gestionó igualmente las referencias de clientes y los casos de éxito.

 

A continuación, creamos una tienda virtual para la venta de cursos de formación tipo e-learning, creando para cada curso la ficha correspondiente, la entrada como producto en la tienda virtual, la creatividad gráfica y el diseño de las acciones promocionales para redes sociales.

 

Se complementaron todas estas acciones con un servicio integral en Community Management , creando y gestionando las redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn, creando el contenido y el diseño de las publicaciones tanto de las acciones formativas, como de las ofertas de empleo, programando las publicaciones y pasando el correspondiente feedback a los responsables de sección de la empresa.
 
LOGROS

     

  • Conceptualización de todos los servicios y productos de la empresa, estableciendo nuevos objetivos y políticas de actuación.
  • Creación de una estrategia digital integral, incluyendo una nueva Web corporativa, Estrategias de Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Newsletter y un nuevo E-commerce para la venta de cursos de formación.
  • Re-styling y nuevo diseño de todos los elementos corporativos de la empresa.
  • Aumento del número de vistas a la Web y del número de seguidores en redes sociales.
  • Acuerdos con partners influyentes en el sector para la realización de acciones de branding.

 
RECOMENDACIÓN
 
Markulia es nuestro director de marketing, comercial y comunicación. Además de gestionar toda nuestra estrategia digital y la planificación de nuestras acciones, ha creado de cero el diseño de nuestra nueva imagen corporativa, incluyendo logo y página web.

 

Pero sin duda, su labor más importante ha sido la de la redefinición de la estrategia corporativa, la nueva conceptualización de productos y servicios, que nos ha permitido adaptarnos mucho mejor a las necesidades de nuestros clientes.

 

Xavier Diego – CEO en Grup Essentia

Trabajamos cada día para dar servicio a tus necesidades y deseos.